domingo, 30 de diciembre de 2012

Yo y mi manía por fanatizarme con las cosas

Un poco de historia con el tema de los granitos: Zafé del acné durante mi adolescencia a pesar de tener la piel grasa, cada tanto me aparecía un granito minúsculo, usaba un "sistema de 3 pasos" de l'oreal, creo que se llamaba pure zone, hace tiempo que no lo veo más pero era bastante bueno, en 2 días se me iba el grano y chau picho.  A eso de los 18-19 empezó el problema en serio. Probé de todo, crema de acá, crema de allá (siempre en el rango de farmacia/supermercado), muchos dermatólogos, dietas ridículas, hasta remedios homeopáticos, no había caso. El roacutan no estaba tan difundido en esa época (hace más de 10 años) y creo que tampoco hubiera valido la pena, ya que no era un caso severo de acné, si no granos medio aislados, pero de esos que duelen y se inflama toda el área alrededor. Yo soy bastante paliducha, y de noche me rascaba y me lastimaba más, y eso que no tenía uñas!! En un momento me cansé y decidí que no tenía solución, así que iba por la vida así, toda blanca con manchones rojos, un desastre. Los anticonceptivos tampoco me ayudaron, si bien es claro que lo que yo tengo es algo hormonal, nunca le pegaron con el tratamiento.

Como terminé tan entusiasmada con el limpiador normaderm, fui comprando el resto de los productos de la línea. Acá va un breve resumen:

Gel limpiador: Buenísimo. Tiene ácido glicólico y salicílico, no sé si es esto lo que hace que funcione porque como mucho queda un minuto en la piel. Yo lo uso por la mañana y por la noche, un poquito con la cara mojada y enjuago. No hace LA espuma pero limpia y remueve maquillaje (a veces me lavo dos veces, si estoy pintada a lo puerta).

Tónico: No sabía decirles, la verdad es que no lo uso seguido.

Triactiv: Una cosa a favor es que deja la piel suavecita, pero no me alcanza la hidratación, quizás es muy agresivo el limpiador, pero me parece que es más un tema de la crema. La versión vieja (que fue la primera que me compré) tampoco era la gran cosa, pero en ese momento creía que era la combinación de productos lo que me mantenía la piel libre de granitos, así que cuando se me terminó compré esta triactiv.

Pro-mat: A mí no me sirve. O no la sé usar. Si me pongo poquito no me matifica nada, ni en invierno. Si uso un poco más se me hacen unos "chorizitos" como si fuera plasticola. Leí por ahí que muchas la usan de primer, a mi no me resultó. Salió una versión nueva, quizás en invierno, y si se me termina esta, la pruebo. QUIZÁS.

Noche: Le tenía un poco de miedo porque parece ser muy oleosa, creo que es por las siliconas, nunca tuve una crema así (lo más wow que tenía era una de neutrogena para piel mixta) pero al día siguiente no tenía la piel grasosa ni deshidratada. Tengo ganas de volver a comprarla.

Anti-age: La compré porque asumí que era como la de noche + antiage. NO. Me levanto con la piel media grasienta y no veo ni que hidrate ni que me ayude con los granitos. Del antiage no puedo decir mucho, quizás sí veo que tengo la piel un poco más luminosa, debe ser el peeling que hace.

Concentrado activo: Hmmmm. Si ponés una capa finita seca toda la zona y al día siguiente te descamás un poco. Si lo ponés sólo en el granito lo seca, pero no "se pega" a la piel y se sale al mínimo toque con las sábanas. En mi caso particular no ayuda, en seguida siento que tengo algo en la cara, me toco y se me sale. Soy medio opa, pero bueh.
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...