domingo, 24 de febrero de 2013

Mi kit post joda loca

Vieron esos días que salen de joda aún sabiendo que a la mañana siguiente tienen que estar presentables? Bueno, a mí me está pasando bastante seguido porque soy una irresponsable que se cree que tiene 20 años de nuevo con lo de la mudanza, cosas varias en el laburo y otros temas familiares anduve con poco tiempo de sociabilizar y cada tanto necesito un corte (no me tomé vacaciones y creo que no me las voy a tomar). Además la mitad de mis amigos cumplen por estos días así que anduve saliendo bastante. Si bien no soy de tomar mucho, cada tanto se me va la mano y me tomo un vaso (o dos) de cerveza demás. Al día siguiente soy un zombie, un horror.

Si al día siguiente voy a estar en mi casa, la piloteo con agua en cantidades industriales y una buena humectante como para contrarrestar los efectos deshidratantes del alcohol, el cigarrillo y las pocas horas de sueño. La cosa se pone más complicada si tengo que ir a trabajar o a hacer un trámite o ir a ver a alguien que no quiero que me vea muy demacrada (mi abuela, por ejemplo). En ese caso sigo un par de pasos que hasta ahora me dieron muy buen resultado (exteriormente, claro, porque mi cerebro sigue durmiendo).

Lo primero que hago es tomarme un buen vaso de agua o jugo de naranja (citric, ni loca me pongo a exprimir naranjas con resaca). Acto seguido me pongo cantidades industriales de manteca de cacao en los labios. Yo SIEMPRE me saco el maquillaje antes de acostarme, pero hay días en los que no soy tan meticulosa como debería serlo, así que me paso demaquillante de nuevo y recién ahí me lavo la cara (si tengo tiempo, uso el viejo truco de las cucharas en el freezer para deshinchar los ojos, si no, mucha agua fría). Lo importante en estos casos es tener la piel hidratada y las ojeras tapadas, así se nota menos el trasnocheo, así que usen lo más hidratante que tengan en su arsenal.

Me faltó el chapstick porque lo tiré en la cartera y ahora no lo encuentro. Tampoco encuentro mi lip butter en peach parfait

Los productos que uso son todas cosas que conozco y sé que son fáciles de aplicar:

- Base (mezclada con una hidratante, un tinted moisturiser casero)
- Contorno de ojos de Neutrogena (healthy skin, es el único que tengo, necesito otro porque este no me sirve, pero bueh, algo hidrata)
- Corrector e iluminador (erase paste + dream lumi touch)
- Sombra rsvp de Benefit (es un color champagne en crema)
- Rubor (si tienen en crema mejor)
- Manteca de cacao
- Labial hidratante
- Arqueador de pestañas (con este de plástico le pifio menos que con el de metal)
- Máscara de pestañas (esta está un poco seca así que no es muy exagerada)


Lo ideal es tapar lo mejor posible sin que se note que uno está tapando cosas ni parecer que una se tiró enduido en la cara, usen productos livianos pero pigmentados. Mi piel suele ser un arcoiris por la mañana, así que sí o sí uso base, en estos casos uso la de clinique que mencioné en este post, mezclada con una crema de Neutrogena que si bien es un poco pesada tiene SPF y al ser blanca le baja un poco al color. Si pueden zafar de la base, háganlo. Luego un corrector/iluminador para las ojeras, lo que mejor me funciona es el erase paste de Benefit (ya vendrá review) y por arriba el iluminador de Maybelline Dream Lumi Touch (que uso además justo arriba del labio superior). Todo esto lo aplico con las manos porque es más rápido y cuando estoy medio dormida soy capaz de clavarme las brochas en los ojos. Por ese mismo motivo no uso sombras, pero para mí lo que es fundamental es CON CUIDADO arquearse las pestañas, ponerse máscara de idem y un punto de luz en la parte interna de los ojos como para parecer más despierta. Y rubor. No saben lo que levanta el rubor muchachas, es increíble. Ahí sí usen brocha, una bien grande así es más fácil no mandarse un moco. 

Por último, con un hisopo levanten los pellejitos de los labios (si tienen, si no pásenselo igual, sirve como exfoliante, además tienen puesta la manteca de cacao así que se hace en un periquete) y ahí recomiendo usar algo clarito y bien humectante (un lipbutter de revlon, o los protectores de nivea que vienen con color, o chapstick, lo que sea que les resulte fácil de aplicar). Yo me alejaría del polvo compacto a menos que no les quede otra, y en ese caso usar lo minimísimo indispensable como para la zona T, yo sé que una quiere estar matificada pero eso delata mucho el estado calamitoso de la piel. Como mucho llevar algo en la cartera para retocar. Y ya, eso es todo. Y durante el día tomen agua, MUCHA MUCHA agua.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...