viernes, 21 de junio de 2013

Mi "rutina" de limpieza - Parte I

La verdad, mismo al escribir esto dudo de si es una buena idea o no hacer un post sobre rutina de cuidado diario ya que por un lado mi piel dista mucho de estar bien (sigo con brotes y los poros tamaño pileta olímpica) y por otro no tengo una lista de cosas que repita toooodos los días, salvo lavarme la cara y usar hidratante. Lo que vaya haciendo depende mucho del tiempo que tenga, de mis ganas, de si tengo sueño, de que me acuerde, del estado general de mi piel, etc. Salvo, lo repito porque en esto soy un poco fundamentalista, lavarme la cara y usar hidratante. Una cosa que sí quiero decir a mi favor es que los brotes que tengo ahora son exclusivamente hormonales o por usar algo equivocado, cosa que suele pasarme ya que tengo una piel de porquería muy sensible.

Voy rotando bastante entre lo que uso, tiene que ver con que cuando algo me gusta mucho no lo quiero terminar, con que me gusta probar cosas nuevas con la esperanza de encontrar lo ideal para mi piel y, de nuevo, con una cuestión de tiempo y ganas.

Voy a separar lo que uso según su función para intentar ser clara. Uso más o menos lo mismo de día y de noche, y como suelo usar base todos los días siempre trato de darle el mismo cuidado. Si algún día no uso, hago de cuenta que sí y ya.

Para que no quede un post super kilométrico, lo voy a dividir. Creo que hacerlo en 2 partes lo va a hacer un poco menos pesado para leer.

Limpieza

En esto soy "constante". Nunca nunca me voy a la cama sin haberme al menos pasado una toallita desmaquillante, y jamás salgo de mi casa sin haberme limpiado la cara.

- Agua micelar de Bioderma: Sébium y Sensibio. Uso la sébium si mi piel está particularmente grasosa, si no por default uso la otra como desmaquillante (si tengo máscara waterproof uso la Sensibio directo). Los días en los que estoy con muy poco tiempo o muy dormida es lo único que uso, inclusive si es a la mañana. Soy un desastre. Review acá y acá.




 - Gel desmaquillante fisiológico de La Roche Posay. Es lo que uso a la mañana (si me ducho o si sólo me lavo la cara) y si tengo ganas o me pinté como una puerta a la noche, luego de desmaquillarme. O sea que lo uso de jabón. Review acá.


- Gel de limpieza Normaderm de Vichy. Lo amo, se me está terminando y no quiero. Es fuerte como el solito, y fue lo que me mantuvo a raya el acné durante un par de años. Lo uso una vez cada tanto, sobre todo si me estoy por indisponer. Como tengo la piel cada vez más sensible no se banca que lo use todos los días. Review acá.

Tonificación


Acá, la verdad, debería frenar e ir a taparme la cara con una bolsa de papel, no soy muy amiga de los tónicos ya que me da muchísima fiaca y para ser sincera, nunca vi que hicieran mucha diferencia.

- Tónico Normaderm de Vichy. Todavía me queda un poco, me gusta el olor pero tiene demasiado alcohol. Pero rico olor.

- Tónico sin alcohol de Neutrogena. Lo compré cuando empecé a notar que tenía la piel cada vez más dehidratada, asumiendo que el responsable era el muchachito del que hablé arriba. No reseca pero tampoco veo que funcione para cerrar los poros y eso.

- HadaLabo GOKUJYUN Super Hyaluronic Acid Lotion. Este es el que sí veo que sirve para algo. No me cerrará los poros pero hidrata, no me alcanza con esto solo. Aunque si estoy vaga hago de cuenta que me alcanza y salto a la cucha. Acá la review.




De todo eso, lo que suelo hacer es, de noche, micelar + gel de LRP + tónico hadalabo. De día gel LRP + tónico hadalabo. Todo esto varía, a veces a la noche sólo uso la micelar, o sólo el gel (si me voy a bañar a la mañana, ya que si me mojo mucho el pelo se me engrasa al toque). Lo mismo a la mañana, si me ducho uso directo ahí alguno de los geles (trato de espaciar el uso del de vichy). A veces ni ganas y uso alguna toallita desmaquillante (de neutrogena o de nivea, dependiendo de lo que tenga) y chau picho.

Hasta aquí la primera entrega de lo que me tiro en la cara todos los días. O casi todos. Bueno, no, de nuevo, soy fundamentalista de irse a dormir con la cara limpia.

8 comentarios :

  1. está bueno que cuentes tu rutina, sobre todo porque dudo que lo de los brotes y los poros se deba a mala limpieza (los dermatólogos nos han traumado tanto con eso...)

    lo de cerrar los poros es medio complicado, lo mejor que podés hacer es tratar de agregar algo con salicílico (y sin alcohol) para exfoliarlos por dentro. para mí lo más recomendable es la loción de avon, la que viene en roll on... y dejarla como mínimo 5 minutos y después pasarte un algodoncito con micelar para remover todo. es una fiaca, pero tal vez si lo hacés 2 o 3 veces por semana ya notes diferencia.

    y bueno, después para cerrar los poros creo que ya tendrías que ir a algo cosmético, un serum o un buen primer... por desgracia no hay nada que los cierre y los deje así, carajomierda u_u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de los poros es genético, los tuve siempre así y sé que lo único que puedo hacer es cambiarles la pinta tirándome revoque en la cara, ahora termino de subir la parte II en donde explico un poco eso.

      Borrar
  2. Estoy pensando seriamente en comprarme la Sensibio apenas termine la Sebium (que ya llevo por la mitad, no entiendo como a todas les dura siglos y a mi no...) porque me da fiaca desmaquillarme los ojos con otra cosa antes, viste que sumar pasos nunca es una buena idea...
    Sobre los tónicos, yo uso uno de rosas de Thayers que compre vía iHerb y me encanta. No se si ayuda con los poros o no, pero siento que me revive la piel. Al tenerla mixta los productos que uso para la oleosidad no ayudan a mis zonas secas, y ese toner equilibra todo de nuevo. Me deja la piel hidratada como cuando te tiras agua en la piel seca que se pone más gordita y elástica (se entendió algo? jajaja) no tiene alcohol y tiene hammamelis y otras cosas para desinflamar :P

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la información. Justo se me está acabado el tónico que usaba y lo quiero cambiar ya que me pasa lo mismo que a vos que tiene alcohol. Voy a probar con el otro que recomendas.
    Buen fin de semana!
    http://simpleviaje.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. Yo soy súper fiaca para usar tónico, por eso uso directamente miscelares y listo, pero estoy buscando una que pueda sacar la máscara waterproof, porque en eso vienen flojas.
    Besoss

    Nuevo post!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/2013/06/sprays-para-peinar-fight.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la sensibio no tengo problema en sacarme la waterproof.

      Borrar
  5. Mirá, los tónicos son todo un tema que he hablado con mi dermatóloga. Yo no puedo usar porque hasta el más suave me hace cacona la piel, y mi medica misma me dice que su funcion es reemplazable... Fijate que uso te de manzanilla o agua termal...
    Pero bueno, cada uno como le siente mejor, obvio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que uso ahora es el de hadalabo, pero creo que su función es más hidratante que otra cosa. El de neutrogena lo uso poco, y desistí de usar tónicos con alcohol porque me resecan.

      Borrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...